La Torre Eiffel de París

La Torre Eiffel de París Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 voto, promedio: 4,40 sobre 5)
Loading ... Loading ...
La Torre Eiffel de París

La Torre Eiffel es el monumento emblemático de París por excelencia y será imposible que no te acerques a él en tu viaje a la capital francesa.

Esta torre de acero de más de 300 metros, construida en el Campo de Marte, junto al río Sena es el símbolo inequívoco de Francia y una de las obras humanas más reconocibles del mundo.

Con casi 7 millones de visitantes anuales, es el monumento de pago más visitado del mundo y es la construcción más alta de la ciudad, equivalente a un edificio de 81 pisos.

La torre fue construida entre 1887 y 1889 por Gustave Eiffel, como entrada de la Exposición Universal que se celebró en la ciudad. 300 trabajadores participaron en su construcción y solo falleció 1. Curiosamente Eiffel quiso construir la torre en Barcelona, para la exposición de 1888, pero las autoridades locales lo rechazaron por el coste y la extravagancia del diseño.

Datos Prácticos para la Visita

LAS COLAS

La Torre Eiffel es una trampa para turistas y un monumento caro, pero qué se la va a hacer, estás en París.

El gran quebradero de cabeza para los que visitan la Torre Eiffel son las colas. En épocas de alta afluencia de turistas, las colas pueden durar más de una hora. El problema de las colas se da a la hora de comprar los tickets en la calle y después para coger los ascensores a las plantas superiores.

¿Consejos? Es dificil evitar las colas pero se pueden minimizar llegando muy temprano, antes de la hora de apertura de taquillas o al final de la tarde, para las últimas horas de apertura. Conviene evitar los fines de semana y las temporadas altas de turismo en París.

Las colas también se reducen si subes por las escaleras en vez de los ascensores, muchos recomiendan esta opción, a no ser que tengas problemas de movilidad.

Los tickets también se pueden comprar por internet, con lo que te ahorras la cola, pero corres el riesgo de que en el día y la hora que has reservado haya niebla o lluvia. Las entradas por internet no se pueden devolver.

NIVELES

La Torre cuenta con 3 niveles, con 2 plataformas y el mirador superior.

La elección depende de gustos. Como es lógico, el precio varía según la planta elegida. Hay quien piensa que las mejores vistas se obtienen desde las 2 plataformas bajas, ya que desde la parte más alta apenas se reconocen detalles y la neblina de París dificulta la visión. En contra de esta teoría están los que piensan que la altura excepcional ofrece un panorama alucinante de París.

Los más extremistas opinan que no merece la pena subir a la Torre y que las mejores vistas de París deben incluir a la Torre Eiffel, por lo que recomiendan la Torre Montparnasse, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Damme para obtener estupendos panoramas de París.

Horarios y precios

Hay un excelente resumen de datos útiles en http://www.tour-eiffel.fr/teiffel/multi/sp.html

Cenar en la Torre Eiffel

Para muchos, la epítome del romanticismo es una cena en la torre Eiffel.

Las ventajas iniciales de esta opción es que evitas las colas, aunque deberás reservar con bastante antelación.

Hay 2 opciones:

- El restaurante Altitude 95, en la plataforma baja, a unos 95 metros. De precios medios.

- El Restaurante Jules Verne, con una estrella Michelin y con una carta a precios de altos vuelos.

Consejos de hotelesdeparis.net

- Cuando vayas a la torre Eiffel no te olvides de subir a Trocadero, una zona alta frente a la torre que ofrece una estupenda vista del Campo de Marte.

- La zona de la torre Eiffel es la más turística de París. Ello siginifica precios abusivos por comidas y bebidas, posibilidad de carteristas y timadores y souvenirs a precios poco competitivos. Ver consejos de seguridad en París.

- ¿Qué hago si una vez dentro de la torre quiero subir a una planta superior para la que no tengo entrada?. No te preocupes, hay taquillas interiores donde te venden el suplemento.

¿Más atracciones? Visita nuestra sección qué ver en París.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: