La Sainte Chapelle de París

La Sainte Chapelle de París Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 voto, promedio: 4,67 sobre 5)
Loading ... Loading ...
La Sainte Chapelle de París

Después de visitar la Catedral de Notre Damme y la Conciergerie no pierdas la oportunidad de conocer la cercana capilla gótica conocida como la Sainte Chapelle.

La Sainte Chapelle es para muchos el máximo exponente del arte de vidrieras del mundo, y uno de los ejemplos de gótico flamígero más destacados de la historia.

La visita

Pese al precio de la entrada, es una de las visiones más impresionantes que tendrás en tu viaje a París, sobre todo si la visitas en un día soleado, cuando el juego de luces de las vidrieras alcanza su máxima expresión.

Esta pequeña capilla de dos plantas se encuentra dentro del complejo del Palacio de Justicia, por lo que las medidas de seguridad para entrar son especialmente intensas.

La capilla nació gracias a un proyecto ideado por Luis IX en pleno sigo XIII para albergar diversas reliquias cristianas, entre ellas, restos de la cruz de Cristo. Declarada monumento nacional en el siglo XIX tras una restauración motivada por los daños sufridos en la Revolución, fue desmontada, escondida y reconstruida posteriormente pieza a pieza en la II Guerra Mundial, ante el avance de las tropas nazis que terminarían por ocupar la ciudad.

La visita se desarrolla en las dos capillas, situada una encima de la otra. La inferior está dedicada a la Virgen María, y contiene uno de los ejemplos de pintura en frescos más antiguas de Francia.

Sin duda la parte superior es la más interesante, con 15 paneles de bellísima vidriera multicolor que representa más de 1000 escenas bíblicas. Esta parte superior se hizo con mayor lujo ya que estaba reservada a los reyes y sus familiares, así como a albergar las reliquias cristianas.

Horario y precios

La Capilla está abierta todos los días con los siguientes horarios:
Del 1 de marzo al 31de octubre: de 9:30 a 6 de la tarde
Del 1 de noviembre al 28 de febrero: de 9 a 5 de la tarde

La entrada normal cuesta 8,5 euros, con entrada gratis para menores y descuentos para otros grupos.

Direcciones y cómo llegar

Sainte-Chapelle
4 boulevard du Palais
75001 Paris

Teléfono : 33 / (0)1 53 40 60 80

Metro: linea 4
Bus: lineas 21, 27, 38, 85, 96.

Enlaces relacionados:

Qué ver en París

Torre Eiffel

La Conciergerie de París

La Plaza des Vosges

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: