La Plaza Vendome de París

La Plaza Vendome de París Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading ... Loading ...
La Plaza Vendome de París

La Plaza Vendome es el ejemplo más bello de la elegancia parisina del siglo XVIII, obra del arquitecto Jules Hardouin-Mansart, fue comenzada en 1698. Concentra posiblemente la mayor densidad de lujo por metro cuadrado, no en vano puedes alojarte en el Hotel Ritz y comprar el más caro modelo de Bulgari sin salir de la plaza.

Un poco de historia

El proyecto original era acoger embajadas bajo sus porches, pero los banqueros la ocuparon y crearon lujosas mansiones para ellos.

Entre los habitantes más famosos de la plaza destacamos a Chopin, que murió en 1849 en el número 12, y César Ritz, que fundó su famoso hotel en el número 15, el primer Ritz de la historia.

Qué ver en la plaza

Es una plaza realmente espectacular, majestuosa, elegante y exclusiva. No se puede decir que sea apropiada para sentarse y descansar del bullicio de la ciudad, porque está inserta en este bullicio, pero sí que es una plaza para contemplar, admirar su belleza y tratar de plasmarla en una fotografía.

En el centro se encuentra un gran obelisco construido en época de Napoléon: es la Columna de Austerlizt, para conmemorar su victoria en la batalla del mismo nombre.

Para su construcción se emplearon los cañones capturados a los ejércitos ruso y austríaco, y está decorada con escenas de batallas de las tropas francesas en diferentes contiendas. Anteriormente, en el centro de la plaza se encontraba una estatua de Luis XIV, que fue derribada en la época de la revolución.

De compras por la plaza

En la actualidad Place Vendome es sinónimo de lujo y exclusividad. Sobre todo sus joyerías y tiendas de ropa. Para bolsillos ajustados no es el mejor lugar para las compras en París.

Hay que tener en cuenta que París es la sede de la Alta Costura; las reglas que rigen la clasificación de una marca en Alta Costura son muy estrictas, tanto es así, que diseñadores del prestigio de Claude Montana o Karl Lagerfeld no pertenecen a esta prestigiosa lista.

La mayoría de estas tiendas exclusivas se encuentran en la Rue St. Honoré y en la Avenue Montaigne (nada más salir de la plaza). Destacamos, entre otras marcas, Chanel, Lacroix, Nina Ricci, Yves Saint Laurent, Cartier, Bulgari, Boucheron o Christian Dior.

Sus precios, desorbitados para muchos, se encuentran al alcance de muy pocos bolsillos, pero merece la pena que te des una vuelta por sus escaparates para observar lo expuesto en minuscúlas estancias con puertas cerradas, bajo la atenta mirada de guardias de seguridad elegantemente uniformados.

Algunos te gustarán más, otros te parecerán algo extravagantes, pero constituyen una atracción más de París, a fín de cuentas la moda es uno de los pilares importantes de la economía francesa.

Podemos aconsejarte no ir en domingo, ya que algunos de los escaparates cierran y no están visibles en días festivos por medidas de seguridad.

Enlaces relacionados:

Grandes almacenes de París

Qué ver en París

Hoteles de lujo en París

Compras en outlets de París

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: