La Plaza del Trocadero de París

La Plaza del Trocadero de París Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading ... Loading ...
La Plaza del Trocadero de París

La Plaza del Trocadero está ubicada a la vera del río Sena y al otro lado dela Torre Eiffel. Su nombre rememora la Batalla de Trocadero, que tuvo lugar en la isla homónima situada en la Bahía de Cádiz.

Fue creada para la Exposición Universal de 1937, en el lugar en el que antiguamente estaban ubicados los jardines del Palacio del Trocadero, un palacio de estilo morisco, obra de Jean-Charles Alphand, construido para la Exposición Universal de París de 1878.

La plaza es conocida por su célebre Fuente de Varsovia, obra del arquitecto Roger-Henri Expert, conformada por una serie de estanques en cascada que alimentan una gran piscina rectangular donde hay cañones de agua que lanzan chorros desde los bordes. La plaza contiene una gran cantidad de esculturas de la década de 1930, como El hombre de Traverse y La mujer de Bacqué.

Torre Eiffel

A uno de los extremos de la plaza, la Torre Eiffel como símbolo indiscutible de la ciudad y de Francia por extensión.  Fue construida para la Exposición Universal de 1889 que se celebraría en conmemoración del centenario dela Revolución Francesa.

Compuesta de tres niveles, se puede acceder a los dos primeros mediante escaleras. De lo contrario se puede tomar el ascensor, aunque normalmente deben hacerse largas colas de espera.

En el primer nivel, a 57 metros de altura, funcionan una oficina de correos, desde donde se pueden enviar postales con la estampilla especial “Paris Tour Eiffel”, el restaurante “Altitude 95″, una tienda de recuerdos, la sala de recepciones y conferencias “Gustave Eiffel”, el Cineiffel y exposiciones con fotos de la torre,.

El segundo nivel se encuentra a 115 metros del suelo y desde allí parte el ascensor que lleva al tercer nivel. Hay algunas tiendas de recuerdos, el restaurante Julio Verne y sobre todo, las panorámicas de la ciudad que son espectaculares.

A 276 metros, luego de subir 160 metros en el ascensor, se alcanza el tercer nivel, donde las vistas son absolutamente extraordinarias. En este nivel hay una recreación del lugar de trabajo de Gustave Eiffel, con figuras de cera de Eiffel y su hija Claire recibiendo al inventor Thomas Edison, así como de Gustave Eiffel y sus dos ingenieros, Maurice Koechlin y Emile Nouguier.

Más información, horarios y tarifas en esta sección.

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: