La Place des Vosges de París

La Place des Vosges de París Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
placevogues

La plaza de los Vosgos o Place des Vosges no debe faltar en tu itinerario turístico por París.

Seguramente sea una de las mejores opciones de foto de tu viaje y también te permitirá encontrar un rincón de paz y tranquilidad, en el marco de uno de los espacios urbanos más atractivos de Europa.

Se encuentra en pleno barrio del Marias, una de las zonas más antiguas y con más encanto de la ciudad, famosa por sus restaurantes judíos, sus pequeño cafes y sus coquetas boutiques de moda, complementos y decoración.

Esta plaza tiene el honor de ser el primer ejemplo de planificación urbanística de Europa. La plaza fue construida a principios del siglo XVII por orden del Rey Enrique IV. Inaugurada en 1612 con una gran fiesta para celebrar el enlace entre Luis XIII y Ana de Habsburgo, se transformó enseguida en el prototipo de plaza residencial y monumental en Europa.

Es una blaza bonita y armoniosa, sin excesos arquitectónicos, en la que predominan las lineas rectas y la simetría.

La plaza ha sido lugar de residencia de personajes ilustres como Victor Hugo, que ocupó el edificio del número 6 (ahora es un museo). En el nº 21 vivió Richeliue de 1615 a 1627. Hoy es uno de los puntos más caros de París desde el punto de vista inmobiliario. Tener una casa en esta plaza está solo al alcance de los más ricos.

No te pierdas el paseo por los soportales que rodean el interior de la plaza, hoy ocupados por pequeños cafés y tiendas de antigüedades. Es famoso el Café Hugo y para cenar los parisinos y sobre todo los turistas frecuentan Ma Bourgogne y La Guirlande de Julie. Son caros, pero ofrecen una bonita experiencia parisina en un marco espectacular.

Datos prácticos para la visita:

En tu viaje a París no te deberías perder esta plaza.

La parada de metro más cercana es Saint-Paul, en la linea 1. Otras cercanas son Chemin Vert y Bastille. Ocupa un posición céntrica por lo que puedes ir andando desde atracciones como el Centro Pompidou (unos 15 minutos), la Opera Bastilla (unos 15 minutos) o la misma Catedral de Notre Damme (unos 20 minutos).

Muy cerca tienes el Museo Picasso y la encantadora Calle Rivoli. No lejos puedes visitar el Museo de la Magia, Curiosidades y Autómatas de París.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: