El Arco del Triunfo de París

El Arco del Triunfo de París Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 1,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Visitar el arco del triunfo

El arco del Triunfo de París es mucho más grande que la mayoría de arcos de triunfo que podemos ver por Europa, sus de 50 metros de altura y 45 de anchura realmente impresionan.

Sus orígenes tienen lugar en 1806, cuando el emperador Napoleón Bonaparte decidió construir un Arco de Triunfo como homenaje a sus ejércitos y para conmemorar sus victorias.

Para acceder no hay que cruzar la calle, sino que hay que ir por un paso subterraneo en el que encontraremos la taquilla (aprox. 6 euros).

La vista no tiene nada que envidiar a la que hay desde la Torre Eiffel o desde la Torre Montparnasse, porque aunque con mucha menos altura, pero se puede contemplar el  dibujo de la estrella. Esta estrella no es sino el origen que tienen en esta plaza las 12 avenidas que de ella parten, espectacular, para no perdértelo.

Sobre el arco están grabados los nombres de grandes revolucionarios, militares  y las  victorias de Napoleón. En 1920 los restos de un soldado se depositaron a los pies del arco para conmemorar a los desaparecidos durante la I Guerra Mundial, una llama que nunca se apaga arde en su recuerdo, asociaciones de antiguos combatientes se encargan de encenderla todos los días a las 6:30 de la tarde.

Para finalizar, y como consejo práctico decir que no hay ascensor, así que para disfrutar de la vista tendreís que subir a pie casi 300 escalones.

Accesos: Lineas de Metro 1, 2 y 6. RER  A.

Enlaces relacionados:

Qué ver en París

Visitas guiadas en París

Museos de París

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: