El Bosque de Boulogne

El Bosque de Boulogne Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading ... Loading ...
Bosque Bolonia

París es la capital que cuenta con más árboles de toda Europa.
La superficie ocupada por sus 426 parques y jardines alcanza las 366 ha, y eso sin contar los bosques de Boulogne y Vincennes, que suman entre los dos más de 1800 ha.

Para hacernos una idea, decir que el Bosque de Boulogne ocupa una extensión de más del doble que Central Park en Nueva York, y el triple que Hyde Park en Londres.

Y es que este parque tiene su origen remoto en una gigantesca selva de hayas, donde Dagoberto, rey de los francos (629-639) solía cazar osos, ciervos  y otros animales. El Bosque de Boulogne engloba otros parques como el de Bagatelle, el Pré-Catelan, Jardin des serres d’Auteuil (un jardin botánico de especies exóticas), el jardin de  L’Acclimatation, etc…

El jardin de  L’Acclimatation

Fue inaugurado por Napoleón III y la emperatriz Eugenia de Montijo, acudiendo a tal evento personalidades destacadas de la época como Beriloz y Alejandr Dumas. Si bien sufrió un gran abandono durante la guerra, gracias a los trabajos de la Société du Jardin  d´aclimatation, ha podido resurgir.

Es un lugar ideal para acudir con niños. Se pueden realizar numerosas actividades infantiles: paseos por el “río encantado”, viaje en el pequeño tren, talleres de pintura, fabricación de caramelos, jardinería, etc.La entrada cuesta 2,70€, tanto para adultos como para niños, no están incluidas las atracciones que se ofrecen en el interior.

Parque de Bagatelle

El conde de Artois, cuarto descendiente de Luis  XV, apostó con María Antonieta que podía edificar un palacio en menos de 64 días. Pudo lograr su proyecto, para lo cual hizo trabajar día y noche a 900 obreros, y construyó un castillo que bautizó con el nombre de Chateau de Folie (locura) en torno al cual se plantaron cientos de especies de flores.

En la actualidad el Parque de la Bagatelle es un lugar para perderse donde el consatante murmullo del agua acompaña siempre al visitante. Muchos de sus jardines están dedicados a un único tipo de flor, lo que resulta sumamente curioso y atractivo, destacando las grandes rosaledas. El entorno es tan cuidado y romántico que, en ocasiones parece irreal.

Actividades

Pasear

La actividad principal que se puede realizar es pasear, ya hemos dicho que se trata de un parque enorme y de una gran belleza, así que, si la duración de nuestro viaje nos permite emplear un día en disfrutarlo nos servirá para relajarnos del ajetreo y tomar un respiro de tanto monumento.

Además podemos recoger la espectacularidad y exotismo de las flores (más de 1200 especies) en numerosas fotos.

Para deportistas

Los deportistas estarán encantados, ya que el Bois de Boulogne ofrece 28 kms  reservados para hacer a caballo, itinerarios para ir en bicicleta, piscinas y la posibilidad de remar en plan romántico por diferentes lagos.

Si te gustan los animales …

Para los amantes de los animales, el parque ofrece un pequeño observatorio desde  donde se pueden ver especies exóticas de aves sin molestarlas ni correr peligro. Lo encontramos en el Carrefour de Longchamp, ruta peatonal de la Grande Cascade.

Por último, recomendar que no se vaya por la  noche, podemos encontrar prostitución y mal ambiente.

El acceso en metro : Porte Dauphine
Bus 244

Enlaces relacionados:

Parques de París

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: