Museo Picasso en París

Museo Picasso en París Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading ... Loading ...
Museo Picasso en París

Pablo Ruíz Picasso fue sin duda alguna uno de los genios más relevantes del siglo XX y uno de los artistas más prolíficos, con una capacidad de trabajo casi sobrehumana. Buena parte de su vasto legado artístico puede verse en la actualidad en el Museo Picasso de Paris.

El edificio

El Museo Picasso está localizado en el palacete Salé de París. El edificio, uno de los más bellos del céntrico barrio parisino del Marais, fue construido entre 1656 y 1659 por el arquitecto Jean de Bouiller y desde finales del siglo XVII tuvo diferentes usos: la embajada de la República de Venecia, una institución para jóvenes o la escuela central de artes y manufacturas.

El Ayuntamiento de París compró el Salé, clasificado como monumento histórico, en 1964 y diez años más tarde lo restauró para devolverle su aspecto inicial. Es precisamente en 1974 cuando se decide llevar la colección de obras de Picasso al palacete y dos años después el arquitecto Roland Simounet se encarga de adecuar el edificio a su nueva función respetando su carácter histórico.

La colección

Después de la muerte de Picasso, la familia del artista donó al gobierno de Francia un gran porcentaje de las obras en concepto de impuestos de herencia. A la muerte de la viuda del artista, en 1986, se produjo otra nueva dación. Y con el tiempo, la colección se ha ido incrementando también con otras adquisiciones y donaciones.

De este modo, el museo contiene obras de todas las épocas y de todas las técnicas, aunque es particularmente rica su colección de esculturas. La colección del museo está formada por 200 cuadros, 100 esculturas y 3000 dibujos y grabados. Se exhibe también la colección personal del pintor con piezas importantísimas de Cèzanne o Rosseau.

Además, el museo posee un jardín de esculturas con obras de los años 30 a los 50.

Horarios y tarifas

En la actualidad y hasta mediados del 2013 el Museo Picasso se encuentra clausurado por las obras de ampliación del palacete en el que se encuentra.

Sus horarios habituales son:

Del 1 de octubre al 31 de marzo, abierto de 9:30 a 17:30 (venta de entradas cerrada a las 16:45). Del 1 de abril al 30 de septiembre, abierto de 9:30 a 18:00 (venta de entradas hasta las 17:25). Cerrado todos los martes.

Precio de 8.50 € (6.50 € en caso de tarifa reducida)

Reserva obligatoria para grupos de más de 10 personas.

Más información en www.musee-picasso.fr

Dirección

Hôtel Salé, 5, rue de Thorigny, 75003 Paris

Cómo llegar

En metro, parada de Saint-Paul (Línea 1), de Saint-Sébastien Froissart (Línea 8) o de Chemin Vert (Línea 8). En autobús, números 29, 96, 69 y 75.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: