Museo del Erotismo

Museo del Erotismo Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading ... Loading ...
Museo del Erotismo en París

El Museo del Erotismo de París se sitúa en pleno corazón del Barrio Pigalle, el barrio rojo parisino, y a dos pasos del famosísimo Moulin Rouge. De hecho, fue construido en el edificio que albergaba otro cabaret vecino. Inaugurado en 1997, ofrece pornografía, historia del sexo y arte erótico, sin pretender turbar al público sino más bien espolear su curiosidad.

Colección

A lo largo de sus siete pisos, el museo presenta la historia del erotismo en el mundo. La colección global incluye pinturas aztecas con referencias homosexuales y fetiches de fertilidad africanos.

Existen cuatro exposiciones permanentes:

- Arte popular, la expresión del libre pensamiento donde sagrado y profano se mezclan a través de muchas creaciones, a menudo de sátira, que tocan los varios aspectos de la sexualidad.

- Arte sagrado, un recorrido desde la prehistoria hasta nuestros días cuya cantidad de objetos pertenecientes a lugares de todo el mundo son la prueba concreta de cuanto la humanidad ha honrado el milagro de la vida.

- Arte contemporáneo, un panorama internacional de la creatividad donde los artistas manifiestan la propia conciencia de la función y necesidad del amor y del sexo.

- Burdeles, en el segundo piso, donde el escritor y periodista Romi expone una serie de documentos raros, fotos y representaciones gráficas que ilustran los burdeles desde finales del siglo 19 hasta el año 1946, fecha en que se cerraron.

Horarios y tarifas

El museo está abierto cada día de 10:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada.

Las tarifas son de 10€ la normal y 6€ la reducida.

Más información en www.musee-erotisme.com

Cómo llegar


La dirección del museo es : 72 Boulevard de Clichy  75018 Paris.

Los autobuses 30 y 54 tiene parada en las cercanías del museo. En metro, bajar en Blanche.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: