Museo de La Orangerie

Museo de La Orangerie Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading ... Loading ...
Museo de L`Orangerie de Paris

El Museo de la Orangerie ofrece una bonita colección de pinturas impresionistas y post-impresionistas que puede ser de interés para los amantes del arte. Aunque mucho menor que la colección del Museo de Orsay, los nombres de los artistas expuestos son de primer nivel: Paul Cézanne, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, Henri Rousseau, Chaim Soutine, Alfred Sisley y Maurice Utrillo.

Su gran atracción es la serie “Nympheas” o Nenúfares de Claude Monet. El propio pintor dejó este legado en el museo y diseñó con detalle las condiciones de la exposición, que hoy se respetan literalmente.

Las bellísimas pinturas, que por sí solas justifican la visita al museo, transmiten un aire de tranquilidad y paz que agradecen los estresados turistas de París.

Monet pintó esta serie al final de su vida, cuando sus ojos empezaban a deteriorarse. La mayor parte se encuentran en el Museo de la Orangerie, bajo un techo acristalado para aprovechar al máximo la luz natural, como había pedido el pintor. Monet se inspiró en los jardines de Giverny, que son visitables hoy en día.

Recientemente, uno de los pocos cuadros de nenúfares que no estaba expuesto en la colección de la Orangerie fue vendido por 18 millones de dólares, en una conocida casa de subastas.

El museo ha sido renovado recientemente.

Datos prácticos

Musée de l’Orangerie
Jardin des Tuileries
75001 Paris
+ 33 (0)1 44 77 80 07

Horario de apertura
Abre todos los días excepto lo martes, 1 de mayo y 25 de diciembre, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Cómo llegar:

Metro: 1, 8, 12.

bus: 24, 42, 52, 72, 73, 84, 94, Concorde stop

Tarifa normal: € 7.50

Web Oficial

www.musee-orangerie.fr

Enlaces relacionados:

Museos de París

Qué ver en París

Hoteles en París

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: