Museo de la Vie Romantique

Museo de la Vie Romantique Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading ... Loading ...
Museo de la Vie Romantique

Ubicado en el Hôtel Scheffer-Renan, el Museo de la Vie Romantique es un homenaje al pintor holandés Ary Scheffer (1795-1858), una de las más grandes figuras simbólicas del romanticismo.

Se trata de un museo destinado a evocar la vida artística y literaria de la primera mitad del siglo XIX.

Edificio y colección

Construida en 1830 en el corazón del barrio llamado la Nueva Atenas, esta noble residencia permaneció en la descendencia de la familia Scheffer-Renan, hasta que en 1983 se convirtió en museo.

En el primer piso del edificio, hallamos recuerdos, muebles y retratos que pertenecieron a George Sand (1804-1876) y que evocan a la escritora y su entorno.

En el piso superior se muestra la obra de Ary Scheffer en toda su diversidad (retratos, pintura religiosa y de historia…) entre otros testimonios de la época del romanticismo.

Los dos talleres gemelos, orientados al norte, situados a ambos lados del patio, acogen cada año dos exposiciones temporales.

Merece especialmente la pena acceder al taller-salón en el que Ary Scheffer recibía cada viernes a lo más selecto de la sociedad artística y literaria de la época. George Sand, Chopin, Delacroix, Rossini, Liszt, Pauline Viardot, Thiers y Dickens, entre otros, acompañaron al anfitrión entre estras cuatro paredes. A la derecha, el taller de pintura, reservado a Henri Scheffer, hermano de Ary, utilizado después por sus propios alumnos y ayudantes.

Un maravilloso jardín y un salón de té en el que reponer fuerzas al final de la visita, completan las instalaciones del museo.

Horarios y tarifas

El museo permanece abierto todos los días de 10:00 a 18:00. Lunes cerrado.
La entrada para la colección permanente es gratuita. El acceso a las colecciones temporales cuesta 7 €. Menores de 14 años, entrada gratuita.

Cómo llegar

La dirección del museo es 16 Rue Chaptal, 75009 París. En metro, paradas de Saint-Georges, Pigalle, Blanche y Liège. Autobuses número 67, 68 y 74.

Web Oficial

www.paris.fr/loisirs/musees-expos/musee-de-la-vie-romantique/p5851

Enlaces relacionados:

Museos de París

Museo de la Edad Media

Parques de París

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: