Museo de la Cloacas de París

Museo de la Cloacas de París Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading ... Loading ...
Museo de la Cloacas de París

El Museo del Alcantarillado de Paris uno de los más insólitos e interesantes de la ciudad. Situado en el mundo subterráneo, guarida de arcos góticos y túneles, el museo es un fantástico viaje cargado de aventura hasta el epicentro de la historia y la ingeniería.

Historia

Alrededor del año 1200 las calles de la ciudad fueron pavimentadas y se instaló un primer desagüe que circulaba por el medio de una carretera. En 1370 se construyó el primer alcantarillado de piedra en el barrio de Montmartre. Este alcantarillado canalizaba aguas residuales y las llevaba a una depuradora.

Bajo el mandato de Napoleón se diseñó una amplia red de túneles acorazados que se extendían durante más de 30 kilómetros. En 1850, el Baron Haussmann y el ingeniero Eugéne Belgrand proyectaron el presente alcantarillado Parisino y la red de la suministro de agua.

Recorrido

El museo nos enseña la historia de la ciudad desde una nueva perspectiva. Su ubicación en las entrañas de Paris es el factor que lo hace más popular y atractivo, ya que añade un punto intrépido a la convencional visita de museo.

Desde el alcantarillado podemos observar cual era la ingeniería que se utilizaba en la época y de qué manera trabajaban los obreros. En la entrada hay guías-acompañantes para todo el recorrido que narran la historia, dando detalles de cómo, porque y cuando se creó este sistema de alcantarillado, así como de su evolución.

Una sugerencia: al penetrar el lugar es llevar una máscara para evitar los malos olores. Un punto a tener en cuenta es que en los meses de verano, o en cualquier día caluroso, el olor puede ser más fuerte.

Horarios y tarifas

En invierno, el museo está abierto de 11:00 a 16:00. El horario de verano es de 11:00 a 17:00. Cerrado todos los jueves y viernes, así como las tres últimas semanas de enero.

Precio Tarifa Normal: € 4,30

Dirección

Place de la Resistance 75007, París, Francia

Cómo llegar

En metro, bajar en la parada Alma-Marceau. Si se prefiere el autobús, tomar los números 42, 62, 80 ó 92.

Enlaces relacionados:

Museos de París

Las Catacumbas de París

El Cementerio de Pere Lachaise

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: