Paris para el turista gay

Paris para el turista gay Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading ... Loading ...
Turismo gay Paris

¿Quién dijo que París no es un destino con el mejor ambiente? Gays de todo el mundo reconocen que la capital de Francia es el lugar perfecto para escaparse unos días, ya sean romanticones o con el objetivo de salir sin descanso.

Por ello, para los que quieran disfrutar de la fiesta sin escatimar en nada o para los que busquen dar paseos románticos por el Sena, París se convierte en el mejor escenario.

Le Marais, el barrio con más ambiente

Si hay que elegir un barrio con ambiente, donde los bares, cafeterías y tiendas estén totalmente pensadas para el público homosexual, ese el Le Marais. Allí se puede llegar fácilmente desde la parada de metro Chatelet Les Halles, Hotel de Ville o Rambuteau, dando un pequeño paseo por los alrededores del Museo Pompidou.

Nada más entrar en la calle Rue de Temple, os encontrareis el bar OPEN CAFÉ (17 rue des Archives. Metro Hôtel de  Ville). Este lugar, uno de los clásicos  dentro del ambiente, se encuentra entre dos calles principales del barrio, lo cual hace que su pasar por su puerta sea casi una obligación.

Siempre lleno de gente con ganas de pasar un buen rato, es perfecto para ver y dejarse ver. La clientela, que se caracteriza por ser de todo tipo, puede encontrar en el OPEN CAFE comida y café durante el día que dan paso a las copas y a la buena música una vez que llega la noche.

Para los que lleguen a la hora de la cena a uno de los barrios más trendy de la capital francesa, no pueden perderse el restaurante Le Gai Moulin. Este establecimiento, con más de 25 años de experiencia, se ha convertido en un punto de encuentro para todos los parisinos, ya sean o no homosexuales. Con precios que rondan los 20 euros, los martes haces una “soirée chanson”, en la que el jefe del restaurante, no duda en ponerse al piano y animar a todos los clientes.

Como ya hemos dicho, París también es está pensado para los que busquen una juerga con ambiente, sin pensar a que  hora van a acostarse. LE COX (15 rue des  Archives. Metro Hôtel de Ville), es un bar que también mezcla las Happy Hours con la mejor fiesta y música a partir de las 20 horas.

Además, no muy lejos se  encuentra, LE TANGO  (13 rue au Maire. M° Arts et Métiers).  Este local, de gran ambiente, está pensado  para los que no quieran aburrirse ni un minuto. La música es variada pero aquellos que busquen house o techno, es mejor que no lo visiten. Está pensado para los que disfruten con la música de los años 60, 70 y 80.

¿Más información? Tenemos una sección específica sobre salir de noche en París.

Alojamientos y asociaciones

En cuanto al alojamiento, hay muchos hoteles y albergues gayfriendly.  Pero, si lo que buscas es un hotel tranquilo, bohemio y propio de las películas, os recomendamos B&B Rivoli (chambrerivoli.parisathome.fr).

Este  pequeño apartamento y sin excesivos lujos, está regentado por Jöel y Nicolas,  una pareja gay que acogen a todos aquellos que quieran descubrir París.

De todas formas estas direcciones son meramente testimoniales. Cualquiera de los hoteles de París se puede considerar hoy gay friendly. Y si prefieres algo más íntimo e independiente siempre está la opción de alquilar uno de los preciosos apartamentos turísticos por días en París.

Por si toda esta información os ha sabido a poco, la ciudad del amor cuenta con París Gay Village (www.parisgaivillage.com).

Esta asociación busca desarrollar el turismo LGTB, y ofrecen acogidas gratuitas para todos aquellos turistas homosexuales que quieran conocer la capital francesa pensada por y para ellos. Gente con ganas de ayudar responde a todas las preguntas que se os pasen por la cabeza.

Enlaces relacionados:

Compras en París

Outlets en París

Mercados gastronómicos de París

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: