Datos generales de París

Datos generales de París Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 2,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Economia París

Capital de Francia, Paris es una de las grandes ciudades del mundo y un foco de cultura universal.

Se sitúa al norte de Francia, a orillas del río Sena y en el corazón de la región francesa Île-de-France, con una población de algo más de 2 millones de habitantes. En realidad, la zona de influencia de la ciudad alberga a más de 12 millones de personas, lo que la convierten en una de las áreas urbanas más pobladas del mundo.

Es una ciudad relativamente llana, siendo su punto más alto la colina de Montmartre, con 130 metros.
La ciudad está divida administrativamente en 20 distritos (arrondissements), siendo el nº 1 la zona más central y continuando el resto en forma de espiral siguiendo el sentido del reloj.

Centro ecónómico

Capital de un país fuertemente centralizado, el poder económico de Paris se manifiesta en La Defense, impresionante zona de negocios que alberga las sedes centrales de algunas de las mayores empresas del mundo. No en vano, la región de Paris aporta una cuarta parte al PIB de Francia y es una de las principales zonas industriales de Europa.

Las principales industrias de París son el turismo, los servicios, la industria automovilística, aeronáutica y electrónica, sin olvidar actividades pujantes como los productos de lujo.

El nivel de vida de París es el más alto de toda Francia.

París, destino turístico

París es el destino turístico más visitado del mundo con 30 millones de turistas extranjeros cada año, que se deleitan con la majestuosidad de sus monumentos y con la abundancia de obras de arte que albergan sus museos.

París es un destino que combina como pocos la atracción turística y el atractivo de los negocios, no en vano es el destino nº 1 del turismo de congresos.

Las atracciones más visitadas son Disneyland Paris, el Museo del Louvre, la Torre Eiffel, la Ciudad de las Ciencias y el Museo de Orsay. El turismo proporciona el 7% de todos los puestos de trabajo de la ciudad.

Origen del nombre

El nombre de Paris proviene de una antigua tribu gala llamada los Parisi. A menudo se hace referencia a París como la “Ciudad de la Luz”, sobrenombre que proviene de su pasado de cultura e ilustración que dieron luz al conocimiento humano, unido al hecho de que fue una de la primeras ciudades del mundo en instalar luz en zonas   públicas.

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: