RER, el cercanías de París

RER, el cercanías de París Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Trenes rer

París, como cuidad europea, cuenta con una superficie muy grande. Por ello, y pensando llegar de un punto a otro de la ciudad de la manera más rápida, está el RER.

Conocido cómo el cercanías de París, esta manera de moverse sigue, en el centro de la ciudad, las mismas normas que el metro. Por ello, se puede decir que el los RER que cruzan por el centro, no son más que otras líneas de metro, más rápidas y, por tanto, más llenas de gente.

Horarios y billetes

Los horarios del RER suelen ser muy puntuales, menos en épocas de huelga, que quedan totalmente anulados. Así que cuando entréis en una estación, si veis que hay alguna huelga de transporte, optar por andar, metro o autobús, pero olvidad el RER, ya que sólo os traerá quebraderos de cabeza.

En cuanto a los billetes son los mismos que los que utilizamos en el metro. En este sentido, siempre que hagáis un transbordo del metro al RER, podréis seguir usando el mismo billete, aunque tengáis que pasar otro torniquete.

Ojo con las tarifas

Aún así, es fundamental tener en cuenta, qué paradas que seguro utilizáis, tienen una tarificación diferente que varía en función de la zona.

En el caso de los aeropuertos, sólo llega el RER, por lo que cuando compréis el billete, tendréis que señalar al vendedor de la ventanilla que vais hasta el aeropuerto de Charles de Gaulle o el aeropuerto de Orly.

Esto mismo ocurre en otras atracciones turísticas, cómo Disneyland o el Parc Asterix. En el caso de los parques de atracciones, muchas veces se venden billetes conjuntos con la entrada al recinto que tienen una pequeña rebaja.

Los mejores RER para turistas

El RER C es una de las líneas dónde se encuentran más puntos turísticos. En ella están las paradas del Museo de Orsay, Inválidos, Castillo de Versalles y la Torre Eiffel.

Por otro lado, el RER A cruza la ciudad de este a oeste, saliendo desde La Défense, centro neurálgico de negocios de París, hasta Disneyland París. Además, con esta línea se puede llegar al principio de los Champs Elysees, ya que el RER A tiene una parada en pleno Arco del Triunfo.

En el otro sentido, el RER B cruza la ciudad de norte a sur, y cubre los dos aeropuertos. Además, esta línea pasa por el Jardín de Luxemburgo, un lugar fantástico dónde pasear siempre y cuando el tiempo acompañe.

Para los que tengan en mente visitar las atracciones más lejanas (Disneyland, o Visitar Versalles) y decidan coger el transporte público cuando lleguen a alguno de los aeropuertos, posiblemente la tarjeta Paris Viste les ahorre algo de dinero. Para 5 días, cubriendo todas las zonas el precio es de 48.40 euros.

Finalmente la red de RER cuenta con algunas líneas más, la D y la E, las cuales podréis olvidar, ya que no tienen ninguna parada interesante para los turistas.

Más sobre transportes públicos en París.

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: