Autobuses urbanos de París

Autobuses urbanos de París Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 2,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
autobuses urbanos de París

Dependiendo de los días de vacaciones y del tiempo que tengamos en París, recorrer la ciudad en los autobuses de líneas puede ser una gran idea.

Dejar atrás los túneles del metro, para poder admirar los monumentos de la capital francesa, se convierte en una opción muy tentadora. Pero eso sí, tenemos que tener siempre presente que, con toda seguridad, tardaremos más en recorrer las distancias.

Los billetes de autobús

Al igual que el metro, los autobuses cuentan con los mismos abonos: la tarjeta París Visite, los billetes de diez o los individuales. Son válidos para cualquiera de los autobuses urbanos que cruzan la ciudad, en todas las direcciones. Ver detalles sobre los billetes y bonos de transporte en París.

Líneas prácticas para el turista

Desde la torre Eiffel, y después de haber esperado una larga cola para poder ver París desde el cielo, el autobús 85 hace uno de los mejores recorridos para volver al centro.

Los Inválidos con la tumba de Napoleón, el Ecole Militare, el Museo Rodin o la avenida de Notre-Dame de Champs, son algunos de los lugares por los que pasa este autobús, justo antes de acabar en los Jardines de Luxemburgo, un lugar precioso para pasear, siempre que la lluvia lo permita.

Más en el centro, el número 21 hace uno de los mejores paseos.

Empezando en la Gare de Saint-Lazare, el 21 pasa por la Ópera de Garnier, para después acercarse a las orillas del Sena, dónde recorre el Pont Neuf y el Quai du Louvre. Desde allí llega a Chatelet, uno de los puntos neurálgicos del transporte público en París, para continuar por el Boulevard de Saint Michel, dónde pasa por delante del Palacio de Justicia, la Sainte Chapelle, La Sorbona y el Panteón.

El 73 realiza otra interesante ruta que une el Museo de Orsay con el Arco del Triunfo. Saliendo desde el museo de arte contemporánea de París, el autobús llega hasta la Asamblea Nacional Francesa, para continuar por la Plaza de la Concordia y recorrer todos los Campos Elíseos.

Una vez en la plaza Charles de Gaulle Étoile, es el momento perfecto para bajarse del autobús y caminar por aceras de la avenida, donde se encuentran las casas más selectas de moda, automóviles y joyería.

Autobuses públicos pero turísticos

Por otra parte, la RATP (empresa de Transportes de París)  cuenta con dos autobuses pensados para los turistas que decidan ver mientras se mueven de un punto a otro. Aunque los dos cuentan con recorridos bastante completos, el Balabus pasa por un mayor número de monumentos turísticos. Desde la Defense, el centro de negocios de París, hasta la Gare de Lyon, el autobús recorre las calles de la capital.

Pero es fundamental estar atentos. Los horarios, cambian bastante en función de la temporada, ya que el servicio solamente está en activo de Abril a Septiembre y las tardes de domingo del resto del año. El Louvre, los Campos Elíseos y la pequeña Isla de San Luís, son algunos de los puntos que no os podéis perder.

Por otro lado, el Montmartrobus recorre el bohemio barrio de Montmartre. Para poder conocer por donde se movían los artistas y los pintores, es  imprescindible darse una vuelta en este autobús. Aunque a pie conoceréis más rincones, el Montmartrobus se  convierte en una gran opción si tenemos en cuenta que en París llueve muchísimos días al año.

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: