Museo de la Curiosidad y la Magia

Museo de la Curiosidad y la Magia Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...
museo de la magia de París

Este pequeño museo situado cerca de la Iglesia de St. Paul, junto a la animada Rue Rivoli contiene una curiosa colección de objetos del mundo de la magia y autómatas.

Es una curiosa posibilidad si se viaja con niños o si se es aficionado a este tipo de cosas ya que para el público general la visita no es en absoluto imprescindible.

Qué ver…

Tras descender por unas escaleras llegamos a una sala donde se sitúa la taquilla y dos puertas, una a la izquierda y otra a la derecha. Sacar la entrada es ya una experiencia ya que el chico que atiende la taquilla nos hace un número de magia al devolvernos el cambio, lo cual es bastante simpático.

El museo se divide en dos partes: la sala de los autómatas y la sala de la magia. Se puede pagar entrada para ambos espacios o sólo para uno de ellos. La entrada es cara y la verdad es que la sala de los autómatas no merece mucho la pena salvo que el tema sea de interés para el visitante. La exposición consiste en decenas de figuras, muñecos y objetos variopintos que realizan algún tipo de movimiento tras pulsar un botón. Algunos dan miedo aunque el lugar no es precisamente todo lo aterrador que podría sugerir la idea inicial de entrar en un tenebroso museo de autómatas.

Las salas de magia ocupan bastante más espacio y son más interesantes ya que se exponen cientos de objetos relacionados con el mundo de la prestidigitación y el ilusionismo tanto actuales como históricos.

El museo presume de tener objetos personales del mismísimo Houdini así como de objetos de entretenimiento de hace varios siglos atrás.

La exposición es amplia y está bien documentada (en francés). Hay incluso máquinas interactivas donde el visitante puede participar experimentando en primera persona ilusiones ópticas.

El museo de la magia incluye en la visita además la posibilidad de asistir a un número de magia en vivo que tiene lugar cada hora y que aunque es muy simple puede ser divertido para los niños.

En definitiva, una curiosa visita para salir de lo habitual y un punto a considerar para las familias que viajan con niños y para aficionados a la magia y las curiosidades.

Datos prácticos

El museo está en rue St-Paul, 75004 Paris.

Abre los miércoles, sábados y domingos de 2 a 7 de la tarde.

El metro más cercano es Saint Paul y los autobuses con parada más cercana son 67, 69, 76, 86 y 87.

El precio de la entrada al museo de la magia es de 9 euros para adultos y 7 para niños.
Entrar en el museo de los autómatas cuesta 6 y 5 euros respectivamente.
La entrada combinada a ambos cuesta 12 y 9 euros.

http://www.museedelamagie.com/
http://www.museedesautomates.fr/

Enlaces relacionados:

Museos de París

Viajar a París con niños

Parque Asterix

Disneyland París

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: