Saint Germain des Prés

Saint Germain des Prés Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading ... Loading ...
Saint Germain des Prés en París

Se trata de una de las zonas más elegantes del centro de la ciudad. Aquí se encuentra la iglesia más antigua de París, la abadía benedictina de Saint German des Prés, que le da nombre al barrio.

Fundada en el siglo VI, la abadía fue destruida durantela Revolución, a excepción de la iglesia. En ella destacan el coro, la capilla de Santa Teresa y la de San Benito, en la cual hay una placa que recuerda el lugar donde fue enterrado Descartes, entre otras personalidades de la época.

Frente a la iglesia se encuentran dos cafés emblemáticos de París: el Café des Deux Magots y el Café de Flore, que eran los preferidos de los intelectuales de la época dela II Guerra Mundial.

Y es que a partir del final de la Segunda Guerramundial, el barrio se convirtió en uno de los lugares más destacados de la vida intelectual y cultural de la capital francesa. Filósofos, escritores, actores y músicos se mezclaban en las brasseries y en los locales nocturnos donde el pensamiento existencialista cohabitaba con el jazz americano. De los locales de jazz el más reputado fue sin lugar a duda Le Tabou, donde tocaban los hermanos Vian, y que frecuentaron un buen número de jazzmen norteamericanos como Charlie Parker y Miles Davis.

Una vez pasada la efervescencia de la posguerra, a finales de los años 50 y principios de los 60, Saint Germain des Prés fue también el lugar de encuentro favorito de artífices y actores dela Nouvelle Vaguecomo Jean-Luc Godard y François Truffaut, entre otros.

Aunque hoy en día el barrio ha perdido en buena medida el prestigio intelectual del que gozaba en su época dorada, La Brasserie Lippsigue siendo un lugar de reunión para periodistas, actores y actrices en boga, y políticos. Para información y reservas: http://www.groupe-bertrand.com/lipp.php.

Por otro lado, los edificios del siglo XVII han sido preservados, pero el cambio es ya más que evidente. Las tiendas de moda, cada vez más lujosas, están sustituyendo poco a poco a las pequeñas tiendas y a las librerías y San Germain des Prés se cuenta a día de hoy entre los distritos más caros de París.

En Saint Germain des Prés se encuentran también el Institut de France una institución creada en el siglo XVII que alberga, entre otras, la Académie Française y la Académie des Beaux-Arts Tal vez por la proximidad de esta última, la vocación artística de Saint Germain des Prés no ha declinado y sigue siendo el barrio de las galerías de arte por excelencia. Más información en www.institut-de-france.fr.

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: