Ópera en París

Ópera en París Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Espectaculos de opera en París

La ciudad del Sena es una de las ciudades bohemias por excelencia, y el campo de la música clásica, cuenta con una de las mayores instituciones para poder escuchar los mejores conciertos.

La Opera Garnier

La Opera de Garnier, conocida por los franceses como la Opéra National de Paris, es una de la más antiguas del continente europeo.

El edificio preside la Avenida de la Opera, y solamente visitar sus instalaciones y perderse por sus pasillos hace que mayores y pequeños se imaginen en medio de una película. La gran sala acoge los ensayos de manera diaria, por lo que, con un poco de suerte se puede ver un trocito desde uno de los balcones privados.

En función del espectáculo y la situación dentro de la Opera, las entradas van desde los 7 euros hasta superar cantidades aptas para muy pocos bolsillos. Los precios mas bajos, suelen tener una visibilidad reducida, y se venden directamente en taquilla, siendo las más baratas solamente accesibles una hora antes del comienzo de la obra.

Aunque en  ocasiones se pueden encontrar algunas “gangas”, simplemente entrar para poder escuchar música clásica en medio de un ambiente tan selecto, merecerá la pena.

En el caso de que decidáis acudir a uno de sus múltiples espectáculos, las entradas están a la venta a través de su página web www.operadeparis.fr, aunque también tenéis la posibilidad de acudir directamente a la taquilla.

La Opera Bastille

Asimismo, la Opéra National de París, cuenta con otro gran palacio para poder escuchar la mejor música y la mejor danza clásica. De corte más moderno, la Opéra Bastille acoge semanalmente numerosos conciertos y espectáculos de danza, en pleno centro de la ciudad.

También conocida como “la opera del pueblo” su funcionamiento en cuanto a las  entradas es bastante similar al de su hermana mayor, la Opera de Garnier. En  esta misma línea, también se pueden visitar las instalaciones, para poder conocer el funcionamiento de la sala, que en el caso de Bastille cuenta con las  estructuras más modernas y funcionales dentro del campo de la arquitectura.

Visitas

Los dos templos de la música parisina,  pueden ser visitados con un guía o de manera individual todos los días de la semana, de 10 de la mañana hasta las 17H30.

Los precios, en función de los descuentos, se mueven entre los 5 y los 12 euros, dando la posibilidad de visitar también las exposiciones temporales que se encuentran en las salas  internas.

Finalmente, es importante recordar que no perdáis la entrada, ya que durante los 8 días consecutivos a la visita, se podrá utilizar para obtener descuentos en otros museos.  El Musée d´Orsay de arte impresionista, o la ciudad de la  arquitectura y del patrimonio, un lugar único para los amantes de la edificación.

Datos prácticos

Opera Garnier
Metro: Opéra líneas 3, 7 y 8, RER Auber
Bus: 21, 22, 27, 29, 42, 53, 66, 68, 81,  95

Opera Bastille
Metro: Bastille líneas 1, 5 y 8 RER: Gare  de Lyon
Bus 20, 29, 65, 69, 76, 86, 87, 91

Enlaces relacionados:

Conciertos de música clásica en París

Cabarets de París

Museo del cine de París

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: