Música clásica en París

Música clásica en París Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading ... Loading ...
conciertos musica clasica paris

Porque la música clásica no está solamente en la Opera, París ofrece a sus visitantes numerosos lugares dónde pueden disfrutar de un buen concierto.

Iglesias con conciertos

Las Iglesias suelen convertirse en lugares excepcionales para escuchar grandes piezas de la música clásica, y por ello, suelen acoger grandes conciertos.

Una de las más sorprendentes, por el entorno propio que le rodea, es la Sainte Chapelle. Situada al lado del Palais de Justice y con impresionantes vidrieras, es un lugar insuperable para escuchar un concierto de música clásica.

Las entradas rondan los 30 euros y se pueden adquirir en la página web de la capilla. 4, Boulevard du Palais, 75001 Paris  Metro: Cité línea 4

Además, Vivaldi con sus Cuatro Estaciones, Mozart con su Requiem o Beethoven con su Sinfonía, se dan cita semanalmente en la Iglesia de la Madeleine.

Lo precios son variables, pero la posibilidad de escuchar magnificas obras en un entorno único es algo encantador.
Place de la Madeleine, 75008 Paris Metro:  Madeleine línea 4

La Iglesia de Saint Germain de Près,  situada en el IX arrondisement, acoge también numerosos conciertos a lo largo del año. En cambio, a diferencia de las anteriores, suele apostar más por una línea dedicada al Gosspel Americano.

Aún así, no deja de lado a los  compositores más reconocidos, y también ofrece al público conciertos de corte  clásico.
3 Place Saint-Germain des Prés 75006  París Metro: Saint-Germain des Prés línea 4

Otras salas de conciertos

Cambiando de tercio, la Sala Pleyel, es una de las recintos más reconocidos de la capital francesa, y en su escenario  se pueden escuchar grandes conciertos. Dentro del complejo Cite de la Musique (Ciudad de la música), esta sala ofrece un amplio calendario de conciertos, que pueden verse en su página web. Las tarifas varían en función de la visibilidad y van desde los 10 euros hasta los 160, teniendo importantes reducciones para los menores de 25  y los mayores de 65  años.
252, Rue du faubourg Saint-Honoré 75008  Paris Metro: Ternes línea 2

Comprar música clásica

Las tiendas donde se juntas filas y filas de discos de música clásica, encuentran su paraíso en La Chaumière à Musique.

Este pequeño rincón de París, con una fachada pintada en azul, se sitúa entre  la Sorbona y los Jardines de Luxemburgo. En ella, se puede comprar, vender y  intercambiar discos de música clásica, y cuenta con una página web austera pero  actualizada, donde se puede encontrar gran parte de sus productos.

La Chaumière à Musique  5, rue de Vaugirard 75006 Paris

Desde el año 2005 y muy cerca de las  paradas de metro Saint-Paul y Bastille, se encuentra la tienda Analog Collector.  En ella,  los discos de vinilo, ocupan  las estanterías, dejando el mínimo espacio para poder ofrecer a sus clientes la  mayor posibilidad dentro del campo de la música clásica.
Analog Collector 13 rue Charles V 75004  París

Enlaces relacionados:

Compras en París

Moulin Rouge, compras entradas

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: