Visitar Roland Garros, instalaciones y torneo

Visitar Roland Garros, instalaciones y torneo Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Visitar las instalaciones de Roland Garros

Cada año, entre la última semana de mayo y la primera de junio, tiene lugar el campeonato de tenis más importante de su categoría y el segundo en tiempo del Grand Slam.

Sus orígenes se remontan al año 1891, cuando se llevó a cabo una competición masculina de singles en un estadio de París. En 1925, el evento cobra importancia internacional y tres años más tarde se construye el actual Estadio de Roland Garrós, que debe su nombre al piloto héroe de la Primera Guerra Mundial.

Visitar las instalaciones

El complejo tenístico cuenta con 3 estadios denominados Philippe Chatrier, Suzanne Lenglen y Estadio nº 1. Cuenta también con 17 pistas exteriores, varias zonas recreativas y sitios emblemáticos de interés como el Pasaje Alleu Marcel Bernard, la plaza de los Mosqueteros y Le Village.

Dispone además de diversos restaurantes como Le Passing, cerca del Estadio nº 1 o La Terrase, en las proximidades de la cancha Suzanne-Lenglen.

Museo

El Tenniseum es el museo de Roland Garros. Cuenta con una exhibición permanente dedicada a la historia del tenis y otras muestras temporales.

En la zona multimedia se proyectan los enfrentamientos más sobresalientes de torneos pasados. Además, existen visitas guiadas a las instalaciones de juego (vestuarios, pista central, sala de prensa) excepto durante la celebración del torneo.

Rafael Nadal es el actual campeón histórico de Roland Garros y, en consecuencia, cada vez son más los visitantes españoles que acuden al estadio y al museo. Por esta razón, el museo de la Federación Francesa de Tenis ha decidido tomar personalizar las visitas en el caso de los clientes españoles.

El museo cuenta también con las noches de fiesta en las instalaciones que incluyen visita nocturna y cena.

Horarios y tarifas

Las entradas al Museo de la Federación Francesa de Tenis cuestan 7,5 € y si se combinan con una visita por las instalaciones el precio se eleva a 15 €.  Menores de 18 años, estudiantes, familias y miembros de la federación pagan menos. Posibilidad de organizar visitas privadas para grupos de más de 10 personas.

El Museo está abierto miércoles, viernes, sábados y domingos de 10:00 a 18:00.

Para acudir al torneo, por otro lado, los precios de las entradas varían entre los 300 y los 700 euros, en función de la categoría y la instancia en la que se encuentra el partido al que se pretende acceder.

Más información en este enlace.

Cómo llegar

2, Avenue Gordon Bennett, Paris, Ville de Paris 75016.

En Metro, línea 9, bajando en las estaciones de Michel-Ange Auteuil, Michel-Ange Molitor o Porte de Saint-Cloud; o línea 10, descendiendo en la estación de Porte d’Auteuil.

Enlaces relacionados:

Deportes en París

Metro de París

Qué ver en París

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: