Estadio del Paris Saint Germain

Estadio del Paris Saint Germain

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 voto, promedio: 3,75 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Estadio del Paris Saint Germain

El Parc de Princes  es un estadio de fútbol y de rugby situado al oeste de  París. Es más conocido por ser el Estadio del Paris Saint Germain o PSG, un equipo de fútbol que tiene una lista de trofeos interminables.

El estadio fue elogiado por su diseño de vanguardia y recibió varios premios de arquitectura.

Historia

Parc de Princes fue construido para dotar a la ciudad de París de una sede moderna para importantes partidos de rugby y fútbol. Se inauguró el 4 de junio 1972 por el presidente francés Georges Pompidou. El primer partido fue la Copa de Francia final entre el Olympique de Marsella y el SC Bastia.

Un año después de la apertura, en 1973, el entonces recién fundado Paris Saint Germain se trasladó al estadio.

En las décadas siguientes, el Parc de Princes alojó con regularidad partidos de la selección nacional francesa, finales de la Copa de Francia y varias finales europeas.

Desde la apertura del Stade de France en 1998, el estadio ha reducido los partidos internacionales a sólo uno.

Información Práctica

Dirección: Rue du Commandant 24 Guilbaud, 75781 Paris Cedex

Tours: Embárcate en un recorrido de una hora de recorrido por la sede del legendario club francés Paris Saint-Germain. Entra en los vestuarios y admira la sala de trofeos y pasea por el césped.

La visita guiada dura una hora. Para hacer la reserva llame a el teléfono 32 75, en la tienda del SG en los Campos Elíseos (27 av des Champs-Élysées, Paris 8e), o en la entrada principal del Parque de los Príncipes (24, rue du Commandant Guilbaud, Paris 16e).

Precio: Cuesta 10 €. Para grupos de 10 o más perosnas, menores de 18 años y estudiantes 5€

Cuándo: Los tours son generalmente los miércoles, viernes y sábados. Los días antes de un partido y los propios días de partido no hay visitas.

Web Oficial: www.psg.fr

Mapa de localización

Comentarios

Los comentarios estan cerrados.