Le Bon Marché

Le Bon Marché Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Le Bon Marché Paris

Los grandes almacenes Bon Marché, denominado el primer gran almacén del mundo (cosa que no es cierta ya que el mayor es Bainbridge’s en Newcastle, Inglaterra). Combina la tradición con la modernidad en un ambiente cálido y acogedor.

Le Bon Marché de París es la definición del lujo. En esta tienda elegante y refinada, los productos de lujo están meticulosamente ordenados en diferentes espacios. Cremas, productos de belleza, otros cuidados para el cuerpo, moda para adultos y niños, moda  prêt-à-porter, zapatos, regalos, hogar, accesorios de moda y todo lo que puedas necesitar.

Es uno de los tres grandes almacenes más conocidos y visitados de París, junto con el Printemps y Galeries Lafayette.

La historia de Le Bon Marché

En 1852, Aristide Boucicaut, el hijo de un sombrerero, junto con su esposa Marguerite, vio la necesidad de crear una tienda en la que los parisinos pudieran comprar diferentes cosas en un mismo lugar.

La tienda fue diseñada por Gustav Eiffel e inaugurada en 1852.

Con el nacimiento de Le Bon Marché se creó una nueva cultura empresarial para los comercios con menores márgenes, servicio a domicilio, períodos de ofertas y promociones, zonas de ocio y todo con unas campañas de publicidad y promoción no vistas hasta entonces.

En 1987 adquirió la empresa el grupo LVMH, desde la dirección de Bernard, lo que supuso un cambió el rumbo para convertirla en una de las tiendas más exclusivas de París.

Los distintos departamentos 

- Boutiques de lujo: en la planta baja: donde están las marcas internacionales y francesas más exclusivas como Loius Viuitton, Dior o Chanel.

- Accesorios de moda: con una amplia selección de accesorios incluyendo las selecciones de artículos de cuero, relojes y bisutería de calidad y accesorios textiles.

- Belleza departamento: donde encontrarás cosmética, perfumería, zona de tratamientos de belleza, etc.

- Departamento de Hombres: en la primera planta con moda, ropa deportiva, complementos, accesorios, etc.

- Departamento de moda: también en la primera planta de la tienda. Dos espacios diferenciados unidos por una pasarela que crean un ambiente sofisticado y discreto para este tesoro de colecciones.

- Departamento de lencería: se respira un ambiente íntimo y moderno y opulento. Encontrarás asesoramiento y servicio personalizado con las mejores marcas.

- La Maison d’Edición: la zona de hogar con muebles de diseño innovador y todos lo que necesites para decorar tu casa.

- Infantil: en la tercera planta, en un espacio alegre con juguetes, moda infantil, libros, etc.

La Grande Epicerie: un verdadero supermercado de lujo que ofrece más de 30.000 productos gourmet de todo el mundo. Además hay restaurantes y puestos delicatesen.

Los servicios 

El principal servicio es la atención personalizada que ofrecen a sus clientes es el asesoramiento en sus compras y el tarto personalizado. Además podrás contratar estilistas y hacerte tratamientos de belleza con los mejores profesionales.

Para los residentes de fuera de la Unión Europea pueden pedir la devolución del IVA, con un descuento de hasta el 12%.

También hay un stand de cambio de moneda en el tercer piso y una conserjería donde te informarán de todo lo que necesites.

Información práctica

Dirección: 24 Rue de Sèvres, 75007 Paris, Francia.

Horario:

10:00  a 20:00 los lunes, martes, miércoles y sábados.

10:00 a 21:00 los jueves y viernes.

Cómo llegar:

Metro: líneas 10 y 12, estación Sèvres Babylone.
Bus: líneas 39, 63, 68, 70, 83, 84, 87 y 94.

Página Web: http://www.lebonmarche.com

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: