Grandes Almacenes de París

Grandes Almacenes de París Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Centros comerciales París

Bajo las mágicas vidrieras Art Nouveau,  los grandes almacenes de la ciudad de la luz se han convertido en monumentos tan imprescindibles como la Torre Eiffel o Notre-Dame.

Los más importantes se encuentran en el Boulevard Haussmann, cerca de la Plaza de la Opera. Este bulevar, considerado el primer centro comercial de Europa con más de 120 millones de visitantes al año, es una verdadera ciudad dentro de la ciudad. Allí se hallan tanto las célebres Galerías Lafayette y como los no menos conocidos Printemps.

Galerías Lafayette

Este enorme centro comercial, inaugurado en 1893, es una institución de la moda de París. Situado cerca de la majestuosa Ópera Garnier, concretamente en el Bulevar Haussmann, es una parada imprescindible para los amantes de la moda y el glamour. Encontrarás ropa, complementos, joyería, decoración, perfumería, etc.

Galerias Lafayette también alberga un mercado de alimentos gourmet, Lafayette Gourmet.

Dirección: 40, Boulevard Haussmann- 75009 Paris.

http://www.galerieslafayette.com/

Bon Marché

Los grandes almacenes Le Bon Marché combinan la tradición con la modernidad en un ambiente cálido y acogedor. Podrás pasar un magnífico día de compras llenado las bolsas de productos de belleza,  moda para adultos y niños, zapatos, regalos, hogar y accesorios de moda.

No te pierdas La Grande Epicerie un enorme mercado de alimentación de lujo con productos de todo el mundo.

Dirección: 24 Rue de Sèvres, 75007 Paris, Francia.

http://www.lebonmarche.com

 

Printemps Haussmann

Printemps Haussmann, por otro lado, data de 1865 y es otra de las tiendas de referencia de la capital francesa, con más de 44.000 m² dedicados al lujo, al glamour y a los sueños.

Consta de 25 pisos repartidos  entre 3 edificios y más de 300 marcas vendidas en exclusividad. Printemps  propone una experiencia inolvidable en el corazón chic parisino y ofrece la  oportunidad de encontrar en una sola dirección las últimas tendencias en moda, decoración, lujo y belleza a través de una selección de las mejores marcas  francesas e internacionales.

Pero no sólo sus productos merecen la  pena. Conviene dejarse embaucar también por la espectacularidad del edificio y detenerse a echar un vistazo desde la espectacular terraza panorámica, sorprenderse ante la magnífica cúpula Art Déco o contemplar la imponente fachada haussmanniana junto con las vitrinas.

Para la clientela internacional,  Printemps ofrece servicios personalizados como traducción, entrega en hotel, transporte del producto a cualquier rincón del mundo o reembolso del tax free.  Aceptan todo tipo de divisas extranjeras.

Dirección: 64, bd Haussmann, 75009 Paris, Francia

www.printemps.com

 

Passage du Havre 

El Passage du Havre es una antigua galería comercial en el centro de París. Podrás comprar productos de belleza y salud, moda, alimentación, restauración, cultura y ocio, joyería y regalos, zapaterías, deporte, electrónica y juegos.

Alberga tiendas de firmas conocidas como Boujouis, Sephora, Agatha, LouisPion, Fnac, H&M, Levi’s, GAP, Fnac, Game, Caroll y Zara. Es un centro comercial para todos los bolsillos a diferencia de las más famosas tiendas de París Printemps y Galeries Lafayette, que se ubican justo detrás.

Dirección: 109 rue saint-Lazare, 75009 Paris

http://www.passageduhavre.com

 

Quatre Temps

El centro comercial Quatre Temps es un centro enorme de compras situado al oeste de París, concretamente en el distrito financiero de la ciudad, La Defense. Su nombre significa cuatro estaciones en español.

Es un centro de ocio donde podrás pasar el día visitando tiendas, boutiques, restaurantes, cines y otros lugares y comercios de interés.

Dirección: 15 Parvis de la Defense, La Defense

http://www.les4temps.com

 

Otras opciones

Además, París dispone de otras opciones en Rivoli y la Madeleine. Aunque no son tan sumamente espectaculares como los ya descritos, BHV (www.bhv.fr) y La Samaritaine merecen también una visita.

Pero si lo que se quiere es callejear a  la vez que se hace shopping, la calle Foubourg-Saint-Honoré, cercana a Concorde, es una de las calles más prestigiosas y comerciales de  París.  Paseando por ella podemos encontrar lo mejor de firmas internacionales como Gucci,  Dior, Valentino…

La Place Vendôme, muy próxima al Museo del Louvre, es el paraíso de cualquier aficionado a la alta joyería. Además, en  esta emblemática plaza se encuentran también marcas como Cartier, Armani o Bulgari.

Enlaces relacionados:

De compras por París

Outlets de París

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: