Galerías Lafayette

Galerías Lafayette Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...
galerias Lafayette

Las Galerías Lafayette son unos grandes almacenes de París en el Bulevar Haussmann. Es una parada imprescindible para los amantes de la moda y el glamour y también para los turistas de la ciudad, pues la tienda es de una elegancia que deja sorprendido, destacando la magnífica cúpula neobizantina de Ferdinand Chanut, que ha sido nombrada histórico de París.

Actualmente recibe más de 20 millones de visitantes al año y se encuentra muy cerca de la Opéra Garnier y no muy lejos de la conocida Plaza Vendôme.

En la actualidad, Lafayette tiene dos sucursales en París. La otra tienda, que es considerablemente más pequeña, se encuentra en la Rive Gauche, no lejos de la estación de tren de Montparnasse.

Un poco de historia

En 1895, Théophile Bader y su primo Alphonse Kahn abrieron una tienda de moda en la esquina de la rue La Fayette y la Chaussée d’Antin en París. En 1896, tan sólo un año, tuvo tanto éxito que la compañía compró el edificio en el n º 1 rue la Fayette. Los beneficios seguían aumentando y en 1905 adquirieron los edificios en el n ° 38, 40 y 42 del boulevard Haussmann y n ° 15 rue de la Chaussée d’Antin.

Bader encargó al arquitecto Georges Chedanne y su alumno Ferdinand Chanut diseñar la tienda. Crearon una cúpula de cristal y acero de estilo Art Nouveau  junto con unas magníficas escaleras y balcones en cada piso.

¿Qué comprar?

Las Galerías Lafayette cuentan con 7 plantas donde perderte y pasar horas y horas comprando. 70.000 metros cuadrados de espacio para compras, restauración y ocio en general.

Entre lo que se ofrece destacamos:

Moda Mujer: desde alta costura (de los mejores diseñadores como Dior, Prada y Marc Jacobs) a la ropa casual y Pret a Porter.

Moda hombre: hay de todo y a todos los precios, desde los trajes más caros a calcetines.

Ropa de niños: colorida, juvenil y de todas las marcas.

Complementos: bolsos, joyas, accesorios, relojes de mano, corbatas y ropa interior.

Hogar: todo tipo de muebles, decoración, menaje…

Electrónica: aparatos electrónicos, televisores, ordenadores, gadgets…

Otros: libros, juguetes, música.

Encontrarás todas las grandes marcas francesas e internacionales como Guess, Calvin Klein, Kenzo, Parisien, Marc By Marc Jacobs, Michael kors, Ralph Lauren, Pepe Jeans, etc.

En el segundo nivel del edificio Lafayette Homme se encuentra el famoso Lafayete Gourmet, un paraíso para los que le guste la comida gourmet.

La terraza del edificio ofrece una espléndida vista panorámica de la ciudad.

 

Información práctica

Dirección: 40, Boulevard Haussmann- 75009 Paris.

Cómo llegar:
Metro: Chaussée d´Antin Lafayette (Líneas 7 y 9), Opéra (Líneas 3, 7 y 8).
Trenes de cercanías: Auber (RER A), Haussmann Saint Lazare (RER E).
Autobuses: 68, 81, 95, 22, 52, 53, 66.

Horario:
De lunes a miércoles y de viernes a sábado: de 9h30 a 19h30.
Jueves: de 9h30 a 21h.

Página Web: www.galerieslafayette.com

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: