El centro comercial Quatre Temps de París

El centro comercial Quatre Temps de París Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
Quatre Temps

El centro comercial Quatre Temps es un centro enorme de compras situado al oeste de París, concretamente en el distrito financiero de la ciudad, La Defense. Su nombre significa cuatro estaciones en español.

Es un centro de ocio donde podrás pasar el día visitando tiendas, boutiques, restaurantes, cines y otros lugares y comercios de interés.

Justo al lado del centro comercial está unas salas de cine mejores del mundo, por su pantalla y su forma de esfera. Fueron inauguradas por Tom Cruise. Es un poco caro pero merece la pena.

Historia

En 1970 se hizo el proyecto “Tête Défense” de un estudio realizado por el arquitecto Leoh Ming Pei. Se propone la construcción de una torre en el eje del arco de triunfo, y un centro comercial 200.000 m2. Finalmente en 1972 se aprobó el proyecto y se decidió construir un centro comercial.

Los arquitectos Lagneau, Weill y Dimitrijevic fueron los responsables de la construcción del centro comercial, que se completó en 1981.

Aunque inicialmente tenían pensado llenar el centro comercial con tiendas de lujo, se desechó la idea y se abrieron tiendas de bienes de consumo medio.

El centro comercial fue completamente renovado entre 2006 y 2008 que supuso una importante ampliación.

Qué comprar

Podrás comprar artículos de moda, decoración, regalos, libros, perfumería, cosmética, etc., todo de marcas y diseñadores conocidos en todo el mundo.

Entre las tiendas que encontrarás en el centro comercial destacamos: H & M, Zara, Desigual, Fnac, Habitat, Virgin Megastore, Sephora, American Apparel, Muji, etc.

Comer en el Quatre Temps

La oferta gastronómica es amplísima, hay de docenas de restaurantes, bares y cafeterías en Le Quatre Temps. Hay un patio interior y una terraza al aire libre llamada “Le Dome” con un restaurante de cocina tradicional francesa muy conocido y frecuentado.

También podrás encontrar cadenas de comida rápida como McDonalds, Starbucks o Burguer King así como  restaurantes que sirven comida más ligera.

Información Práctica 

Dirección: 15 Parvis de la Defense, La Defense, Paris.

Llegar:

Metro: Línea 1, estación Grande Arche de la Défense.

RER: Línea A, estación Grande Arche de la Défense.

Autobuses: Líneas 73, 141, 144, 159, 161, 174, 178, 258, 262, 272, 275, 278, 360, 378.

Horario:

Está abierto de lunes a sábados de 10:00  a 20:00 y domingos de 11:00  a 19:00. Los restaurantes y cines están abiertos todos los días de la semana de 10:00 a 23:00.

Página web: www.les4temps.com

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: