El Centro Comercial Printemps

El Centro Comercial Printemps Dejar un comentario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...
printempts en Paris

Los grandes almacenes Printemps es la primera tienda de la gran cadena del Printemps, y es un referente de las compras parisinas. Atrae tanto a los fanáticos de la moda como a los simples turistas.

Ha sabido adaptarse siempre a las evoluciones de la sociedad francesa.

Con más de 44.000 m² dedicados al lujo, a la moda y al glamour repartidos en tres edificios con más de 300 marcas que se venden en exclusividad.

El Printemps está en el Bouvelard Haussmann, una de las grandes arterias parisinas, justo al lado de las conocidas Galeries Lafayette.

La cadena Printemps es muy exitosa y se ha expandido por muchos países del mundo.

El edificio

Printemps se inauguró en 1865 en un edificio diseñado por el arquitecto Jules y Paul Sedille y abrió en la esquina de Le Havre y Boulevard Haussmann.

Durante el siglo XX el edificio fue ampliado a lo largo del Boulevard Haussmann por el arquitecto René Binet en un estilo art nouveau. El edificio se incendió, y su interior fue reconstruido en la década de 1920.

La característica más destacable es la cúpula elaborada por encima del restaurante principal en la tienda, instalada durante la reconstrucción de 1923. En 1975, la fachada y la cúpula del edificio fueron registrados como monumentos históricos.

Las figuras de las cuatro estaciones de la fachada fueron esculpidas por el escultor francés Henri Chapu.

No te pierdas la terraza panorámica que ofrece una vista impresionante de todo París.

Historia

Printemps fue fundada en 1865 por Jules Jaluzot y Duclos Jean-Alfred. La tienda fue diseñada por el conocido arquitecto Jules y Paul Sedille y abrió en la esquina de Le Havre y Boulevard Haussmann, en París en 1865.

Su nombre hace referencia a la temporada de primavera, que simboliza la renovación, la frescura y el florecimiento de las ideas dinámicas.

Fue el primer edificio de París que tuvo electricidad y ofrecía precios fijos, pues en otros establecimientos se practicaba el regateo.

En 1904, tras un colapso de la empresa renunció Jaluzot. Fue sucedido por Gustave Languionie que al año siguiente anunció la construcción de una segunda tienda.

En 1930 fue la Exposición Mundial en París y la tienda se encuentra en el corazón de la misma, de ahí las diferentes renovaciones que no han parado hasta hoy día.

¿Qué comprar?

Printemps es perfecto para ir de compras en un solo lugar y encontrar todo lo que París te puede ofrecer: moda femenina y masculina, complementos, productos de belleza, decoración del hogar, perfumería, etc. Encontrarás una selección de las mejores y más conocidas marcas francesas e internacionales como Chanel, Chloé, Dolce & Gavanna, etc.

Tiene una planta entera exclusivamente de zapatería que hará las delicias de las adictas a los zapatos.

Pásate por el enorme espacio de belleza donde te podrás hacer los tratamientos más exclusivos.

Son unos grandes almacenes que están continuamente renovándose y al día con las tendencias de moda.

Además…

Dispone de servicio de Personal Shopper con cita previa, además de acompañante bilingüe en caso de que tengas problemas con el idioma.

El Food Hall, un pequeño mercado con varias tiendas de alimentación de lujo.

Y si tienes tiempo puedes comer el alguno de sus restaurantes, tomar un café con algún dulce o tomarte una copa en el último piso en la terraza del Déli-Cieux.

Información Práctica

Dirección: 64, bd Haussmann, 75009 Paris, Francia

Horarios:

De Lunes a Sábados de 9:35 a 20:00. Los jueves hacen la Late-night y abren hast alas 22:00.

Cómo llegar:

Metro: estación Havre Caumartin.

Autobús: Líneas 20, 21, 22, 24, 26, 27, 28, 29, 32, 42, 43, 53, 66, 68, 80, 81, 94, 95

Página web: www.printemps.com

Mapa de localización

Comentarios

Cuentanos tu experiencia: